Nueve cazadores furtivos y un estafador imputados en Sevilla

31 mayo, 2012 • Noticias de caza

El Seprona de Morón de la Frontera (Sevilla) en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han imputado a nueves personas por un supuesto delito contra la Ley de Protección de la Flora y la Fauna al cazar con veneno, y a una decima persona por explotar una finca de caza sin tener las autorizaciones pertinentes.

Los agentes comenzaron una investigación al ser informados por agentes de Medio Ambiente sobre la posibilidad de que se estuviesen utilizando cepos envenenados. Los agentes localizaron en una finca del término municipal de Osuna varios cepos con restos de carne y sardinas que contenían un veneno altamente tóxico. También hallaron lanzas y pinchos que supuestamente servían para quitarles la vida a los animales atrapados en las jaulas dispuestas ilegalmente en la finca. La investigación finalizó con nueve imputados por cazar con veneno y métodos prohibidos.

Al décimo imputado se le atribuye un delito de falsificación de documento privado y usurpación. Al parecer, el susodicho emitía autorizaciones para cazar en terrenos libres en los que previamente colocaba placas de coto para delimitar la zona.

Fuente: www.diariodesevilla.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *