Los ecologistas se ríen de la acusación de los cazadores

25 octubre, 2011 • Pluma invitada

Los cazadores vallisoletanos han denunciado en las últimas semanas la mengua que han sufrido las especies cinegéticas en los últimos años a causa de las cigüeñas en la región.

Acorde al artículo de Cesar-Javier Palacios dudo mucho que las poblaciones de especies cinegéticas hayan bajado explícitamente por la influencia de las cigüeñas en el ecosistema y abogo por diferentes causas entre las que se encuentra una mala gestión de los cotos de caza. Con esto no quiero tirar piedras encima del tejado de nadie, pero sí aportar una esencia realista a un tema tratado cinematográficamente tanto por los cazadores como por los anti caza.

Por otro lado me gustaría destacar el ridículo alarde que hace sobre conocimientos de fauna. No creo que tenga que ser él, un representante del colectivo ecologista y anticaza quién hable de conocimientos sobre la naturaleza, quizá debería divulgar, como educador ambiental que dice ser, las zancadillas a la fauna y a los ecosistemas de nuestro país que producen sus y que tiene que acabar resolviendo el sector cinegético como es el caso de los visones americanos en Galicia.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Miguel Ángel Romero Ruíz dice:

    Mala cosa esa de reirse de lo que se desconoce.

  2. Juan Carlos dice:

    Un placer contar con sus opiniones, maestro.

    En ocasiones quiero pensar que hablan, simplemente, desde la ignorancia, pero en otras, me temo que no. El papel de un ecologista-anticaza como el nombrado en el artículo es sumamente fácil, tan solo tiene que dejarse llevar por comentarios populistas y con eso, ya tiene ganada a gran parte de la población española, que cada día, desgraciadamente, es más urbanita.

  3. mIGUEL áNGEL rOMERO rUÓZ dice:

    No, Juan Carlos. Yo, soy vuestro alumno.
    Tienes razón, es una pena que hayamos llegado a esto. Pero si yo he escrito sobre el problema de las cigüeñas y tengo imágenes irrefutables al respecto. Me causa una rabia imponente al pensar en como se queda el señor agricultor que ha visto lo mismo que yo y que por decirlo recibe semejante tratamiento. NO HAY DERECHO A QUE SE INSULTE ASÍ A NUESTRO MUNDO RURAL. Eso, es acoso moral en toda regla. Qué entrañas más negras tiene que tener quien trata así a la gente de buena voluntad.

    UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS, JUAN CARLOS.

  4. Perdonadme todos dice:

    Perdón por mis faltas ortográficas, me caliento y me ocurre esto.
    LO SIENTO

  5. antonio dice:

    Como profesional que soy de fauna silvestre y dedicado a su conservación estoy de acuerdo en que se deben controlar ciertas especies de aves y mamíferos en favor de la caza menor y por ello de otras especies amenazadas. El control de las especies exóticas, de cigüeñas blancas, garzas reales, garcillas bueyeras, meloncillos y sobre todo jabalíes es muy necesario en ciertas zonas donde han llegado a provocar desequilibrios ecológicos. El caso de la Cigüeña blanca es de libro, arrasa con casi todo lo que tiene a su alrededor, yo me declaro a favor del control de sus poblaciones. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *