Lección de Miguel Delibes para los cazadores

4 junio, 2012 • Información de interés

No es necesario señalar que Miguel Delibes era y es uno de los grandes escritores que ha parido España. A parte de su grandeza literaria Miguel Delibes, era cazador, pero además cazador apasionado, cosa que tampoco hace falta señalar, ya que este hecho, es por todo aficionado a la caza conocido.

A lo largo de su vida y de su historia como cazador, dejo enseñanzas para la posteridad, pero quizás la principal lección nos la dió a todos con una declaración de principios propia de un genio: «Hay cazadores que miden el éxito de sus cacerías por el peso del morral. Percha nutrida, diversión cumplida, dice el refrán que me invento porque viene a pelo. Yo mantengo un punto de vista diferente: un par de perdices difíciles justifican la excursión; seis a huevo, no» Olé, Don Miguel. He aquí la esencia de la caza, disfrutar del lance.

Sería de hipócritas, no hablar de la importancia económica de la caza para nuestro país, y más ahora, pero es necesario que ante una crisis sistemática (no solo financiera) como la actual, hagamos un esfuerzo por volver a los principios básicos de la actividad cinegética, sin olvidar que todo tiene un precio (cuanto, es otra discusión)

El pueblo español es dado a olvidar y no podemos olvidar que siempre en los peores momentos, hemos sacado la cabeza y hemos dicho, !aquí estamos señores¡. Por eso recordar esta lección de Delibes, es necesario, pero no solo para la caza, si no también para la vida y para estos malos momentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *