La caza se moderniza

14 febrero, 2012 • Información de interés

La caza en España es algo más que un hobbie, es una pasión, es una afición ancestral con una riqueza de matices que apenas se puede apreciar en cualquier otro sector. La tradición cinegética española es algo que apenas se puede describir en pocas palabras, y basta con leerse la salve montera o lo que opinaba el maestro Miguel Delibes, para captar lo que la caza supone en España.

Pero como ha pasado en muchas ocasiones, poco a poco se ha ido aunando tradición y modernidad, ya que es prácticamente imposible vivir de espaldas a los avances en materia de comunicación, fabricación y gestión.

Un ejemplo claro está en las armas de caza, no entramos a clasificar de buena o mala la evolución sino que simplemente han evolucionado, pero también el ejemplo lo tenemos en los visores y puntos rojos. El cazador hoy en día puede disfrutar de verdaderas virguerías para su actividad.  Los más puristas a veces no ven con buenos ojos estos avances, pero son imparables y cada vez más extendidos.

Quizás donde más nos hemos quedado atrasados es en materia de comunicación y digital, aunque poco a poco los cazadores y los organismos oficiales, nos esforzamos para no perder el rastro de la evolución. Facebook ha abierto infinitas posibilidades y Youtube igual (por cierto son canales mal utilizados por la mayoría de profesionales del sector), y aunque a veces se esté desorientado, son elementos que ya empiezan a usarse de manera asidua. ¡Si hasta en Twitter el colectivo de cazadores no deja de aumentar! Y eso que decían que era una herramienta para “geeks”.

También revistas como Trofeo y Jara y Sedal se pueden leer en el Iphone, Ipad, tableta o smartphone que tengamos. Y desde hace un año y medio, en Cazaworld los cazadores y los profesionales del sector disfrutan de nuestro directorio. Un espacio digital, que es la primera Exposición Digital del sector de la Caza que se lanzó en España, donde los usuarios de Cazaworld y todos los cazadores  y los profesionales del sector, pueden interactuar. Las empresas exponen sus productos, y los cazadores se pueden informar e incluso comprar.

No demos la espalda a los avances y sepamos sacarles partido para seguir conservando las tradiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *