Ganadores de las Caracolas de Caza y Safaris

22 septiembre, 2011 • Noticias de caza, Noticias de empresas

El pasado sábado 17 de septiembre –coincidiendo con Ibercaza, la V Feria de la Caza y la Pesca de Jaén–, se celebró, en el recinto ferial de Ifeja, la entrega de galardones de la XXVII edición de los Premios Caracola de Caza y Safaris, que distinguen a las mejores monterías celebradas en España durante la pasada temporada 2010-2011.

El acto –presidido por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan José Díaz Trillo, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de caza, José María Mancheño, y del consejero delegado de Cega Multimedia SA, Alberto Nuñez Seoane, entre otros muchos representantes oficiales–, se celebró en el transcurso de una comida a la que asistieron más de 450 cazadores y monteros, y entre los que se encontraban los más importantes organizadores de monterías y propietarios de fincas monteras a nivel nacional.

Tuve la oportunidad de asistir a la comida y la verdad es que estuvo muy entretenida. Un gran ambiente de caza, muchos monteros deseosos de empezar el año y como colofón final la entrega de las Caracolas. El resultado general fue el siguiente:

– Se comenzó por un reconocimiento a la mejor montería celebrada en Portugal. Diploma entregado a la finca Sao Bento y a las organizaciones Mancha Maior y Cañones Servicios Cinegéticos

– Seguidamente se entregaron La Caracola a la organización por porcentaje de reses a Saúl Bravo Servicios Cinegéticos.

– La Caracola a la organización con más trofeos homologados para Cabezas Servicios de Caza.

– La Caracola a la montería con más calidad recayó en El Berrocal, organizada por la propiedad.

– La Caracola de la montería con mejor relación calidad/precio en El Arquillo, organizada por José Ramón Ojeda.

– La Caracola a la mejor montería por coeficiente de reses se la llevó La Gamonita, organizada por Servicios Cinegéticos JM.

– La Caracola a la mejor montería de jabalíes Dehesa Gusende, organizada por Bosques y Caza.

– También se quiso reconocer la labor montera desarrollada durante toda una trayectoria otorgando una Caracola especial a Antonio Gómez Cuenca.

Y como ya dijimos en directo durante la feria los premios estrellas fueron:

– La Caracola de bronce para Valdeobispo, organizada por Gescaza, entregaron el galardón Luis García, presidente de IFEJA y Ana Fernández, directora del Área de Turismo de la Diputación Provincial

– La Caracola de plata para Ribera Alta, también organizada por Gescaza –entregaron el galardón Juan José Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y José María Mancheño, presidente de la FAC.

– El máximo galardón , la Caracola de oro, fue para la gran montería de  El Castillo del Alamín, organizada por Aprovechamientos Cinegéticos y Miguel Palomo, entregada por los consejeros delegados de Cega Multimedia, Alberto Núñez Seoane y Marcos Quintas.

Por último destacar el sorteo final entre los asistentes a la gala de multitud de regalos, desde safaris a puestos de monterías, vinos, y muchas más cosas. Por cierto en mi mesa, el único que no se llevo premio fuí yo.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki Martin Martin dice:

    joder Juanjo que mala suerte con los premios pero algun dia sera.

  2. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    Jejjejeje, así es Iñaki!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *