El examen obligatorio para el cazador sigue cuestionándose después de siete años

13 septiembre, 2011 • Noticias de caza

Según afirman los expertos, para el ejercicio de la caza es necesario e importantísimo que los cazadores estén bien informados y tengan conocimientos sobre la materia, no solo a la hora de manipular armas de fuego, sino de conocer el medio que los rodea.

En la Comunidad Valenciana se aprobó a finales de 2004 la creación de una prueba de aptitud de carácter obligatorio para aquellas personas que quisiesen obtener la licencia de caza, esta prueba tendría como fin garantizar la seguridad de los cazadores tanto como fuese posible.

Pese a ser requisito indispensable para conseguir la autorización administrativa, el examen obligatorio para el cazador no se ha concretado siete años después de la entrada en vigor de la ley.  Desde la administración afirman que se está estudiando  y trabajando en ello, mientras tanto, ocho mil cazadores saldrán al campo esta temporada sin haber realizado dicho examen.

Fuente: Las Provincias


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bernardo Martinez Gil dice:

    Si existiera un estudio de accidentes en la caza, sus causas y comunidad de los accidentados se podría dar más seriedad a todos estos datos. Cuanta más formación y conocimiento, mayor seguridad para todos.

  2. Jesus Crespo Sanchez dice:

    el examen es un mero tramite para justificar que no te dan el permiso de armas asi porque si. porque conozco a personas que lo tienen y yo personalmente no se lo hubiera dado.
    Esta bien que las personas conozcan y sepan lo que hacen, pero realmente mucha gente no es consciente de que un arma no es un juguete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *