Desvelamos los datos de la finca la Garganta

6 marzo, 2013 • Caza mayor

El Real Club de Monteros anunció hace unos días su malestar por una montería celebrada en Castilla La Mancha, donde hubo más de 700 piezas abatidas.

Hasta hoy no hemos publicado nada, ya que no teníamos la información para hacerlo. Durante estos días, las reacciones en nuestra red social, así como en otros foros han sido de claras protestas.

Solo comentar que empezó a circular el nombre de una finca y un organizador, ya que no se comentó cual era la finca, y finalmente este organizador no tiene nada que ver.

finca la garganta
Hemos hecho nuestra averiguaciones y ya podemos dar datos reales:

La finca es la Garganta, de 14500 hectáreas, perteneciente al Duque de Baviera.  Es una montería por invitación. En los días previos a la misma, se provee de abundante comida para los jabalíes.

Se cazó la finca entera en dos días, cazando por invitación la primera solo a cochinos y en el segundo día por invitación también, a cochinos y se dejaba cazar alguna res.

No se trata de entrar a valorar el resultado, si es una buena acción o no lo es. Lo que queremos es dar los datos para que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

Si publicamos la información es porque nuestra fuente, nos han dado permiso para ello. Como parte activa del mundo de la caza, nos preguntamos si todo el revuelo que se ha montado sirve para algo. Nos preguntamos si somos los propios cazadores los que a veces podemos dañar la imagen de una finca, dar información a medias que daña a todo el colectivo o quedan en evidencia medios que se supone defienden la caza.

En la parte positiva ha servido para crear un debate entre los cazadores, que en nuestro caso ha sido muy bueno porque bajo un ambiente de respeto se han llegado a conclusiones muy interesantes.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Manuel chacon dice:

    matrimonio de 43y45años busca trabajo de guardeses,amplia esperiencia en fincas de caza mayor y menor,sabiendo todo sobre el campo criado en la sierra, manuel196620@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *