Criador o particular. Dónde comprar un perro de caza.

3 noviembre, 2011 • Información de interés

A la hora de adquirir un perro de caza con ciertas garantías muchos cazadores dudan entre recurrir a un criador profesional o dejarse caer por el mercado y apoyarse en algún aficionado que haya criado recientemente.

Teniendo en cuenta la estéril cultura cinófila que procede en el reino de España, el comprar el perro a un aficionado del cuál no conocemos nada más que lo que nos transmita, cómo su opinión personal, no nos garantiza nada, ya que generalmente sus perros de caza serán los mejores animales de cuatro patas que han pisado el campo.

Para asegurarse el éxito en la medida de lo posible, a la hora de adquirir un perro hemos debido desempeñar un trabajo previo que llegada la hora de la verdad nos dará grandes satisfacciones. Hablo del conocimiento de los padres, de la genética anterior a los mismos y de todos los parámetros que cada uno considere indispensables en un perro de caza.

El desembolsar una superior cantidad de dinero o tener que realizar un mayor esfuerzo para obtener un gran perro de caza en potencia,  no nos debe penar, ya que será quien nos de grandes satisfacciones a lo largo de muchos años. Personalmente, adquiero perros de los cuales conozco antecedentes y los padres cumplen con lo que personalmente yo quiero, y no dudo en desplazarme o en pagar una mayor cantidad de dinero si encuentro lo que estaba buscando.

Sea de criador, de un amigo o de un compañero de caza lo importante es que conozcamos lo que adquirimos y que se asemeje lo máximo posible a nuestras necesidades, de nada sirve probar sin ton ni son, son perros en su gran mayoría condenados al fracaso. Por eso, para aquellas personas que no puedan en su entorno adquirir lo que estaban buscando, pienso que lo mejor sería recurrir a un criador profesional, asesorándose previamente de las garantías que ofrece y de la experiencia de otros usuarios en la compra a ese criador profesional.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Luis Fernández perea dice:

    el problem de todo no es nadamas que el dinero pero como decia mi abuelo el dinero del pobre va dos veces a la tienda

  2. andres dice:

    me podria decir de donde usted a sacado ese perro ?

    ayuda urgente

  3. andres dice:

    me puede decir usted de donde a sacado ese perro por favor

    !ayuda urgentee!

  4. Buenos días Andrés. El ejemplar de la foto se adquirió en la provincia de Barcelona, tras un seguimiento de los padres, que pertenecen a aficionados de la raza. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *