Entrar
Cazaworld, mucho más que una red social de caza
Seguro para los coches de los cazadores

ACTUALIDAD

Condenados a pagar 4.300 euros dos cazadores por cazar con técnicas de ahorcamiento

Publicado por J Carlos Calvo, el 3 de septiembre de 2010
El Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a dos cazadores al pago de una multa de 4.380 euros (2.190 euros cada uno) por ser los autores de un delito contra la fauna, ya que los acusados utilizaban lazos de caza de acero a los que instalaban cebaderos para atraer a los animales, que quedaban atrapados y morían por ahorcamiento.

Según la sentencia, los acusados, cuya identidades responden a las iniciales E.C.A y F.C.R, en la primera quincena de agosto,  "utilizaban lazos de caza de acero para cazar en la finca 'Los Carneros' de la localidad de Paterna del Campo (Huelva), zona de reserva de caza, instalando estos lazos junto a cebaderos, preparados por ellos.".

Así, utilizaban pipas de girasol en el cebadero para "atraer a animales y provocar su muerte al ser atrapados por los lazos, denominados método de ahorcamiento".

De este modo, la sentencia destaca que la finca es conocida por la presencia de variadas especies animales, algunas especialmente protegidas: ciervo, jabalí, zorro, tejón, meloncillo, entre otras.

Fuente:  EuropaPress

Categorías: noticias

Dejar un comentario

EMPRESAS DESTACADAS

Ver todas
CORZO MORISCO

CORZO MORISCO Empresa dedicada a organizar la caza del corzo morisco, en el espectacular entorno de El Parque N...

Collares electrónicos ¡Y más!

COLLARES ELECTRÓNICOS ¡Y MÁS! Productos avanzados y modernos para el adiestramiento y control de perros y caballos.

ETIQUETAS