Cetrería y arte

25 noviembre, 2011 • Información de interés

Buenas cazadores! En Cazaworld os informamos de todo tipo de modalidad de caza. La práctica de la cinegética puede realizarse con armas de caza, con arcos, ballestas, etc. En esta ocasión os queremos hablar de una práctica muy extendida en la Edad Media entre los nobles, la Cetrería y arte.

cetrero

La cetrería es el arte de practicar la cinegética con aves rapaces. En la Cetrería se emplean normalmente aves de presa como los halcones, azores y otras especies. Practicando la cetrería se cazan especies de volatería o conejos, liebres, etc.

Lo primero que os informamos sobre la Cetrería y su arte, es que el Consejo de Gobierno de Castilla y León acaba de declarar la Cetrería Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. La intención es fomentar la protección de esta actividad y salvaguardarla para que llegue a próximas generaciones. Ya en el año pasado fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para los cetreros la práctica de esta modalidad de caza es una manera de conseguir una máxima conexión entre el ave y y el hombre. La dificultad de este tipo de caza es máxima, y hay que saber los conocimientos, técnicas y significados de la Cetrería y arte.

Los cetreros emplean normalmente estos elementos para practicar la Cetrería: un morral, unos cascabeles, una lonja, una caperuza, unas pihuelas, correa, guante o lúa, percha, señuelo, fiadro, transmisor / telemetría y muñequeras. Estos elementos y su arte, consiguen que la cetrería sea posible.

Una última nota que destacamos es que los cetreros acuden a eventos y a quedadas para mostrar sus experiencias y compartir su amor por este tipo de caza. Los cetreros se sienten orgullosos de su arte y lo comparten con los demás.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *