Asociación Española Rehalas celebra sus 15 años

28 junio, 2012 • Información de interés

Los rehaleros son gente de otra pasta.  Hombres que aman el campo, que luchan con sus perros por ganar la batalla en cada cacería.  Sus representantes, la AER, Asociación Española de Rehalas, ha celebrado 15 años de lucha en los despachos, para mantener el valor de esta casta de hombres.

Asamblea-AER-Cordoba-2012.

Durante dos días, celebraron conferencias, hablando del pasado, presente y futuro de la asociación.  De las enfermedades más peligrosas que acechan al perro, como puede ser la leishmaniosis.  Se hablo de prevención, diagnóstico y control a cargo del profesor Juan Antonio Castillo Hernández, doctor en Veterinaria y catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Como novedad, se han presentado los estudios sobre el podenco paternino, para pedir su alta como raza autóctona.  El podenco paternino dará mucho que hablar en los próximos meses.

El acto contó con la entrega de diversos premios que recogen los esfuerzos de mucha gente cada año:

José Ignacio Ñudi, Rehalero Mayor

Gabriel Sedano, ‘El de la Cardenchosa’, el Premio Podenquero de Honor

Desde Cazaworld, no tenemos dudas que la asociación seguirá trabajando por el beneficio de los rehaleros, a los cuales les tenemos mucha estima en nuestra comunidad por su trabajo encomiable y pocas veces reconocido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *