Armas largas de caza

2 septiembre, 2011 • Información de interés

El cazador cuando practica la cinegética en el monte utiliza diversas armas de caza. Por ejemplo, puede emplear las armas largas de caza.

armas largas de caza

Este tipo de armas de caza son fundamentalmente escopetas, también denominadas armas de cañón liso. Además, también son armas largas de caza también los rifles, que se llaman armas de cañón rayado.

Las armas largas de caza empleadas fundamentalmente para abatir a las grandes presas pueden ser armas artesanales, o de monotiro, o de cerrojo, etc. Las armas largas de caza están formadas por distintos elementos como son el cañón, la recámara, la culata, el choque, los mecanismos y el calibre.

Como hemos comentado las armas largas de caza son las escopetas de caza y los rifles de caza. Una de las diferencias entre las escopetas de caza y los rifles es que las escopetas de caza son de cañón liso o de ánima lisa porque el interior del cañón no es estriado.

Las escopetas de caza son de cañón liso porque no necesitan uno que esté estriado, ya que disparan los perdigones de los cartuchos a una velocidad determinada y consiguen que se dispersen de forma adecuada. No obstante, hay escopetas de caza que no tienen el cañón liso.

Entre las escopetas, encontramos, entre otras, la escopeta paralela, la superpuesta, la semiautomática y la corredera, etc. Entre los rifles están el monotiro, express, semiautomático, de cerrojo, de palanca, corredera. También hay armas combinadas.

Las armas largas de caza permiten que el cazador se emplee a fondo en el arte de la caza cuando quiere abatir las  grandes piezas.

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *